top of page

EL BARCO DE PAPEL

PABLO ULISES GARCÍA MARTÍNEZ

Soñé la noche llena de estrellas,

Estrellas que danzaban con el mar,

Con el vaivén de las olas,

Que chocaban sobre el frágil casco,

De mi humilde barco de papel,

Que surca los mares del cosmos,

De los infinitos brazos de galaxias lejanas,

A la deriva del viento cósmico,

Mirando leones de melenas doradas,

Que sucumben a la mortalidad del tiempo,

Tiempo prestado que no han podido robar,

Leones que en su ocaso devoran monolitos de hierro,

Que se desintegran en fragmentos,

Compañeros viajeros,

Testigos de tiempos precederos,

Que se pierden en eones de olvido,

Compañeros solitarios,

Motas de polvo de estrellas y de planetas,

Provenientes del país de los sueños eternos,

Y eh ahí que mi barco de papel,

Más frágil y más sencillo,

Resiste estoico,

Resiste incrédulo y sin temores,

Resiste por mí pues ambos nos necesitamos,

No es que sin el yo fuera a morir,

O viceversa,

Es solo que nos hacemos felices,

El uno al otro,

Es solo que nos necesitamos para surcar los mares siderales,

Sufrimos y reímos juntos,

Bebemos para emborracharnos juntos,

Es una lástima que el mío sea el camino de la muerte,

Y no quisiera verlo ahí,

Y tal vez cuando yo muera mi barco se hunda,

Para acompañar a su capitán,

Y entonces nosotros nos volveremos polvo interestelar.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page