top of page

Hablar de muerte como un concepto metafísico en una sociedad que convive cotidianamente con ella, materializada en escenas de muertos (hombres, mujeres, incluso niños y jóvenes), tendría una carga de irresponsabilidad y omisión. Por eso, en la entrega número 6 de la revista, presentamos algunas aristas de la complejidad que representa referirse a la muerte: las dimensiones sociales y políticas.

            En esta entrega encontrará, estimado lector, breves, que no simples, reflexiones en torno a lo ocurrido en Ayotzinapa el pasado 26 septiembre. Además, hemos incluido una aproximación al sincretismo cultural, desde la voz y perspectiva de un joven que cursa la escuela secundaria, que se ha formado alrededor de la idea de muerte en el país. Una invitación tácita a pensar el acontecer social de la clase trabajadora, desde una reseña de un documental, forma parte del contenido de este número.

            La narrativa es el género que predomina este mes y con ella distintas maneras de ver a los muertos, recordarlos, o enfrentar una idea de muerte: la nostalgia, añoranza, alegría y la incertidumbre se desbordan en esta entrega mensual.

            Por último, una muestra de cómo la lírica y las letras también son mecanismos para manifestar denuncia y descontento social son algunos de los poemas que hemos incluido en el sexto número de Los Heraldos Negros. Esperamos que sea pauta para la reflexión y el análisis y ¡que disfruten su lectura!

LA MUERTE Y SU DIMENSIÓN POLÍTICA Y SOCIAL

 

bottom of page